Martes, 08 de mayo de 2012

ROLLOS DE JAPUTA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos japutas de doble ración, un limón, cien gramos de carne de cangrejo, una lata de mejillones, una cucharada de culantro, tres cucharadas de mantequilla, medio litro de agua, una hoja de laurel, una cebollita, un vaso de vino, una chispa de azúcar, sal y pimienta.

Preparación:

Se pican a cuchillo los palos de cangrejo y los mejillones, se ligan y se reservan.

Se filetea la japuta, se sacan cuatro filetes por pieza, se lavan, se secan y se riegan con zumo de limón; se enrollan con una cucharadita de mezcla de carne de cangrejo y mejillón en el centro, se cierran con un palillo y se pasan por una sartén con mantequilla, dándoles vueltas para que doren por todos lados.

Se cuece la cebolla cortada en aros con los condimentos, cuando la cebolla ablande se añaden los rollos de pescado y se cuecen diez minutos.

Se cuela el caldo, se añaden la mezcla sobrante de carne de cangrejo, los mejillones, el vino, el azúcar, la sal y la pimienta, se reduce y se tritura.

Se emplatan los rollos, se riegan con la salsa y se sirven con guarnición de patata cocida y judías verdes.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva) La carne de cangrejo puede ser de lata o simplemente se saca de bocas y/o patas de cangrejo.


Publicado por felipeluzon @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios