Viernes, 11 de mayo de 2012

SOLDAO CON CIGALITAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro soldaos de ración, medio kilo de chirlas, un cuarto de kilo de cigalitas chihuatas, media cebolla, una hoja de laurel, un vaso de nata, dos cucharadas de harina, dos cucharadas de mantequilla, caldo corto de pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los lenguados, se les quitan las entrañas, las cabezas, las espinas y la piel, se sacan los filetes, dos por pieza y se reservan

Se abren las chirlas al vapor en una chispa de caldo. El caldo se cuela y se añade al caldo  corto de pescado; a las chirlas se les quitan las conchas, dejando varias con cáscara para adornar y se reservan. Se pelan las cigalitas.

Se prepara un rubio con la mantequilla y la harina en una cazuela, poco a poco se añade el caldo corto de pescado, salpimienta y se remueve. Se deja hervir cinco minutos. Se riega con la nata, se añaden las cigalitas y se reservan unas cuantas para adornar; se trabaja una bechamel.

Se llevan los filetes de soldao a una fuente engrasada con mantequilla, se cubren con las chirlas, se riega con la bechamel, se adorna con las chirlas con cáscara y con las cigalitas. Se llevan al horno a ciento ochenta grados diez minutos y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 8:30
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios