S?bado, 12 de mayo de 2012

SUPREMAS DE DORADA CON SALSA DE CAÑAILLAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos doradas de doble ración, cuatro nueces de mantequilla, medio kilo de cañaíllas, tres cucharadas de salsa de tomate, una cebolla, un vaso de aceite, un vaso de vino blanco, una chispa de pimienta de Cayena molida, cuatro dientes de ajo, dos rebanadas de pan frito, un vaso de crema de leche, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las doradas de cabeza, aletas, escamas, entrañas y raspas, se sacan dos supremas por pieza, se eliminan las espinas con unas pinzas y se reservan

Se cuecen las cañaíllas en agua con sal entre diez y quince minutos, se saca una se prueba y cuando estén a nuestro gusto, se sacan de las cáscaras con un alfiler y se reservan. El agua de cocerlos se cuela y se reserva.

En una cazuela de barro se dora la cebolla picada. Se majan en un almirez los ajos, pimienta de Cayena, el pan frito y la salsa de tomate, se añade medio vaso del agua de cocer las cañaíllas y se trituran con el turmix, se cuelan por el chino y se vuelve a la cazuela se le añade la crema de leche se le da un hervor y se reserva

Las supremas de dorada se llevan a una fuente de horno con un poco de fumé de pescado, se coloca una nuez de mantequilla sobre ellas y se llevan al horno a ciento ochenta grados hasta que comiencen a dorar.

Se sacan, se emplatan, se traba la salsa con los jugos de la cochura y se napan las supremas con ella. Se sirven con verdura cocida.

Esta receta os ira muy bien para una comida con los amigos en la Caseta, es muy rica, económica y fácil de hacer.

Si no vais a la Feria no importa también es una cena muy agradable para dos parejas.


Publicado por felipeluzon @ 10:22
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios