Martes, 15 de mayo de 2012

ALBÓNDIGAS DE PULPITOS CABEZONES

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de pulpitos cabezones, dos cebollas, tres pimientos verdes no muy grandes, en pimiento rojo, pan rallado (el que pida la masa), vino blanco, dos huevos, aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los pulpitos cabezones cortando parte de la cabeza, se cuecen en una cazuela con agua hirviendo media hora, se sacan, se escurre y se pican a cuchillo junto a una  cebolla, dos pimientos verdes y se forma una masa, se le añaden los huevos batidos y el pan rallado que pida. Se traba una masa, se forman las albóndigas y se fríen en aceite.

En el mismo aceite de freír las albóndigas, se fríen una cebolla picada, los pimientos restantes picados, se añade el vino, se salpimienta y se pasa por la batidora.

Se llevan las albóndigas a una cazuela de barro, se cubren con la salsa y se cuecen hasta que estén hechas a nuestro gusto. Se sirven en la misma cazuela.

Los pulpitos cabezones Eledone cirrhosa, son de una envergadura pequeña, unos diez centímetros y tienen una carne consistente y sabrosa.


Publicado por felipeluzon @ 9:02
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios