Mi?rcoles, 16 de mayo de 2012

ALCACHOFAS A LA FLORENTINA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una docena de alcachofas, un kilo de espinacas, una lata de anchoas, dos nueces de mantequilla, dos cucharadas de harina fina, cuatro vasos de leche, tres limones, cuatro cucharadas de manteca de cerdo, doce cucharadas de queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las alcachofas de hojas exteriores leñosas, puntas y pelusa central, se riegan con zumo de limón y se reservan.

En una sartén con la manteca de cerdo se liga la harina y antes de que comience a dorar se añaden cinco vasos de agua, se salpimienta y se riega con el zumo de un limón. Se añaden los corazones de alcachofa y se cocinan hasta que ablanden, se sacan y se reservan.

Se lavan las espinacas, se cuecen en una cazuela con agua y sal; cuando estén hechas se sacan, se escurren y se dejan secar un poco, se pican con un cuchillo.

Se dora en una cazuela con nuez y media de mantequilla una cucharada de harina, se remueve con una cuchara de palo tres minutos, se añade la leche caliente y se cocina diez minutos, se salpimienta, se retira del fuego y se añade el queso rallado sin que hierva.

Se mezclan las espinacas con la salsa, se rellenan las alcachofas con la mezcla, se cubren con dos filetes de anchoa formando una cruz y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios