Jueves, 17 de mayo de 2012

ARROZ A LA MODA DE GOA

Ingredientes: ( 4 personas)

Docena y media de cigalitas medianas, un cuarto de kilo de arroz, una cebolla, tres chalotas, una zanahoria, un puerro, un rollo de hierbas, dos vasos de vino blanco, aceite, media pina fresca, harina, tres nueces de mantequilla, una cucharadita de curry, sal y pimienta.

Preparación:

Se pela la piña, se corta en rodajas, se quita la semilla y se corta en dados, se reserva.

En una cazuela con agua se cuecen media hora la cebolla cortada en cascos, la zanahoria cortada en rodajas, la parte blanca del puerro cortada en rodajas, el rollo de hierbas, medio vaso de vino, el curry, sal y pimienta. Se lavan las cigalitas, se añaden a la cazuela y se cuecen cinco minutos.

Se lava el arroz con agua fresca, se escurre y se saltea en una cazuela con aceite removiendo sin parar con una cuchara de palo hasta que transparente, se añade el doble de volumen del caldo y se cuece a fuego lento veinte minutos hasta que se chupe el agua, si hace falta se le añade un poco más.

Se doran las chalotas picadas en juliana en una sartén con una cucharada de mantequilla, cuando doren se espolvorean con una cucharada de harina, se riega con vaso y medio de vino y otro tanto de caldo de las cigalas, se sazona con curry, sal y pimienta; se añaden los dados de piña, se les dan un hervor de tres minutos.

Se emplata el arroz en una fuente formando corona, se colocan las cigalas peladas y con cabeza formando radios sobre él, se riega con la salsa de piña y se sirve con el resto de la salsa de piña aparte en cuencos


Publicado por felipeluzon @ 8:44
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios