CREMA DE LECHUGA
Ingredientes: ( 4 personas)
Una lechuga, dos vasos y medio de leche Ideal, un vaso de chirlas, dos cucharadas de harina fina, una nuez de mantequilla, tres cucharadas de crema de leche, perifollo, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren las chirlas en una sartén con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo, se reservan.
Se limpia la lechuga de hojas exteriores y troncho, se corta en cuartos y estos se cortan por la mitad a lo ancho.
Se saltea la lechuga en una cazuela con la mantequilla a fuego bajo, cuando reduzcan a la mitad, se espolvorean con la harina, se añaden las chirlas, su caldo y un litro de agua caliente, se les da un hervor suave de media hora, se añade la leche, se rectifica de sal y pimienta, se cocinan cinco minutos
Se lleva la crema a la sopera se le añaden la nata y el perifollo picado y se sirve.