S?bado, 01 de septiembre de 2012

SALMONETES PARISIEN

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de salmonetes medianitos, cien gramos de champiñones, cuatro nueces de mantequilla, cuatro cucharadas de harina de freír pescado, dos cebollas, un vaso de vino blanco, un limón, dos cucharadas de tomate frito, dos cucharadas de queso rallado, seis cucharadas de aceite, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los salmonetes de cabeza, aletas, escamas y entrañas, se salpimientan, se pasan por harina de freír pescado, se sacuden y se fríen en una sartén con el aceite y dos nueces y media de mantequilla. Se reservan en una fuente de horno engrasada con aceite.

En la misma sartén y aceite se saltea cinco minutos la cebolla picada, se riega con el vino blanco, el tomate frito, se adereza con nuez moscada, sal y pimienta, se cocina diez minutos, se pica con la batidora, se cuela con el chino y se vuelve a la sartén.

Se cocinan en la salsa los champiñones cortados en laminas cinco minutos, se riega sobre el pescado, se espolvorea con el queso rallado, se reparte el resto de la mantequilla sobre él y se lleva al horno unos minutos hasta que fundan la mantequilla y el queso; se colocan cascos de limón formando corona y se sirve en la misma fuente de horno.

Receta de la abuela Maria con posiblemente unos cien años


Publicado por felipeluzon @ 10:28
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios