Mi?rcoles, 19 de septiembre de 2012

CARPACHO DE MERO

Ingredientes:

Un filete de mero de medio kilo, cuatro pimientos de piquillo, ciento cincuenta gramos de queso de Mahón, doce filetes de anchoa,  aceite de oliva, un diente de ajo, una cucharada de culantro picado, sal y pimienta.

Preparación:

Se envuelve el filete de mero en papel film y se lleva al congelador a menos veinte grados un día; se descongela y se corta en laminas muy finas

Se trituran los pimientos de piquillo, se les añade el diente de ajo, sal y pimienta, se bate y se riega con dos cucharadas de aceite de oliva, se liga y se reserva.

Se emplatan las laminas de mero individualmente, se salpimientan levemente y se riegan con aceite de oliva, se dejan macerar cuatro horas, se napan con la salsa de pimientos de piquillo, se les coloca una porción de queso cortado en lonchitas, se espolvorean con el culantro picado a cuchillo, se acompañan con las anchoas y se sirven.

Receta recogida en las Isla Baleares. En esta receta es muy importante la congelación para evitar la posibilidad de infección por anisakis, también favorece el corte fino.


Publicado por felipeluzon @ 9:39
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios