S?bado, 22 de septiembre de 2012

CHERNA AL HORNO CON PURÉ DE HINOJO

Ingredientes: ( 4 personas)

Una cherna de un kilo, un vaso de leche, seis cucharadas de aceite, cuatro cucharadas de harina, dos huevos duros, un cuarto de kilo de guisantes cocidos, dos bulbos de hinojo, una cebolla, una patata, una nuez de mantequilla, cuatro cucharadas de crema de leche, aceite, sal y pimienta

Preparación:

Se cuece el pescado en un vaso de leche durante diez minutos, se retira y se cuela la leche.

Se limpia el pescado y se desmenuza; se dora la harina en el aceite durante dos minutos, se añade la leche y se traba una salsa sin dejar de remover.

Se añaden el pescado desmigado, los huevos duros rallados y los guisantes cocidos. Se salpimienta. Y se lleva la mezcla a un molde redondo.

Se saltean en una cazuela con unas cucharadas de aceite la cebolla picada y los bulbos de hinojo picados; pasados cinco minutos se añade la patata troceada, se cubre con agua y se cuece veinte minutos.

Se pasan por el pasapurés, se añaden la mantequilla, la crema de leche, se salpimienta y si hace falta se añaden unas cucharadas del agua de la cochura, se coloca en el molde sobre la mezcla y se lleva al horno a ciento ochenta grados media hora hasta que este hecho.


Publicado por felipeluzon @ 8:46
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios