Jueves, 27 de septiembre de 2012

ENSALADA DE ARROZ CON VERDURAS Y CHIRLAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos berenjenas, dos tomates, dos vasos de chirlas, un pimiento rojo, un calabacín pequeño, una rama de apio, una cucharada de orégano, perejil, tomillo, cuatro cucharadas de aceite de oliva, tres vasos de aceite de caldo de verduras, dos hojas de laurel, doscientos gramos de arroz, tres cucharadas de vinagre de manzana, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las chirlas en una sartén con dos cucharadas de agua y una hoja de laurel, se cuela el caldo y se eliminan las cáscaras; se reservan

Se lavan y se cortan en rodajas las berenjenas, los tomates y el calabacín. Se trocea el pimiento en tiras finas; se pela y se corta el apio.

Se colocan las verduras sobre una bandeja de horno, se riega con el aceite, se esparcen las hierbas aromáticas, se salpimienta y se hornea un cuarto de hora.

Se calienta el caldo de verduras junto al caldo de abrir las chirlas, se añaden el laurel y el arroz, se mantiene en el fuego hasta que el grano este cocido, se añaden las chirlas, se escurre y se reserva. Se sacan las verduras del horno, se dejan que atemperen y se mezcla con el vinagre. Se sirven juntos las verduras y el arroz aparte.

Receta recogida en Isla Cristina (Huelva), en Portugal dejan el arroz más caldoso.


Publicado por felipeluzon @ 9:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios