Domingo, 30 de septiembre de 2012

EMPANADA DE PARPATANA DE ATÚN

Ingredientes: ( 4 personas)

Una parpatana de atún, medio kilo de patatas, tres cebollas, cien gramos de nata, cien gramos de bacón, un vaso de vino blanco, una hoja de laurel, una ramita de tomillo, una cucharada de aceite, nuez moscada, una chalota, medio kilo de masa de hojaldre, sal y pimienta.

Preparación:

Se corta la parpatana en trozos, se escaldan un minutos en agua hirviendo, se saca la carne, se lleva a un dornillo pequeño y se marina con el vino, la hoja de laurel, el tomillo, una cucharada de aceite, se le ralla nuez moscada, se le pica la chalota y se salpimienta. Se remueve para que tome sabor y se deja marinar cuatro horas.

Se pelan las cebollas, se cortan en rodajas, el bacón en daditos, se rehoga en una sartén sin añadir grasa. Se pelan las patatas, se cortan en rodajas y se reserva.

Se corta la masa en dos mitades, se extiende con un rodillo y se forra una fuente de empanada engrasada, se rellena con la carne de la parpatana marinada, la cebolla picada, las patatas y el bacón, se extiende, se riega con la nata, se salpimienta, se tapa con el resto de la masa extendida. Se cierran bien los bordes. Se hace un pequeño orificio en el centro, se pincela con yema de huevo batida y se lleva al horno algo más de media hora. Se saca y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 15:27
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios