Martes, 02 de octubre de 2012

ESPAGUETIS CON DORADA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una dorada de tres cuartos de kilo, trescientos gramos de espaguetis de espinacas, dos tomates, un diente de ajo, la clara de un huevo, un vaso de caldo, ocho nueces de mantequilla, tres cucharadas de harina, queso rallado, romero molido, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia la dorada de cabeza, escamas, entrañas y raspas, se sacan cuatro filetes, se saltean en una sartén con cuatro cucharadas de aceite junto al ajo, se adereza con una chispita de romero molido, sal y pimienta. Se pasan por la batidora y se trabaja un puré.

En una sartén con dos nueces y media de mantequilla se dora la harina, se añade el queso rallado, se riega con el caldo y se trabaja una salsa espesita.

Se mezclan el puré de pescado con la clara montada a punto de nieve con espátula para que no baje, se forman unas bolitas pequeñas y se cuecen en agua caliente con una cucharada de aceite.

Se cuece la pasta en una cazuela con agua y sal siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se escurren y se llevan a una fuente ligadas con las bolitas de pescado, se cubren con tomate rallado sin piel ni pepitas, se añaden unos dados de mantequilla, se espolvorean con una chispa de romero molido y se llevan al horno a ciento ochenta grados hasta que funda la mantequilla y dore una chispa.


Publicado por felipeluzon @ 8:48
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios