Lunes, 08 de octubre de 2012

LOMO DE ATÚN RELLENO DE TRUFA Y CHAMPIÑONES

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de lomo de atún, un cuarto de kilo de champiñones, dos cebollas, pimienta blanca, dos zanahorias, dos patatas, dos trufas, cincuenta gramos de jamón, dos dientes de ajo, perejil, un huevo, aceite de oliva, sal.

Preparación:

Se corta el atún en dos alturas encontradas, se extiende sobre la mesa de trabajo y se aplana con la maza y cortando más si es necesario pero sin romper, se forma una lamina se salpimienta y se reserva

Se limpian los champiñones, se cortan en lonchas y se ponen en una sartén con medio vaso de aceite, un diente de ajo y sal, se llevan al fuego para que suelten el agua, se bate el huevo y se agrega a los champiñones, se hace un revuelto ligero, se espolvorea con perejil picado y pimienta, se apaga el fuego y se reserva.

Se pelan las trufas con un cuchillo fino, se cortan en rodajitas y se reservan las peladuras, se corta el jamón en tiritas.

Se extiende el lomo de atún, empezando por el borde se colocan las tiritas de jamón, se enrolla un poco, se coloca una fila de trufa, se enrolla un poco, otra fila de revuelto, se enrolla un poco, otra de trufa, se enrolla un poco, se repite al operación hasta acabar la lamina y el relleno, se cierra y se embrida, se salpimienta la superficie, se pasa por harina, se sacude, se dora en aceite y se pasa a una cazuela de barro.

En la sartén con solo un vasito de aceite de dorar el rollo, se rehogan la cebolla picada, las zanahorias en rodajas, el ajo chafado, las peladuras de las trufas, el perejil picado, se salpimienta y se deja sofreír veinte minutos. Se riega con cuatro vasos de agua y se deja cocer hasta que la zanahoria este blanda.

Se pasa por el pasapurés, se cuela con el chino y se vierte sobre el rollo en la cazuela de barro, se añade agua hasta que cubra y se lleva tapada a fuego medio para que hierva un cuarto de hora. Se saca, se desembrida, se corta en rodajas y se sirve con su salsa y patatitas francesas cocidas o un puré de patatas.

Receta adaptada de una de aleta de carne.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios