Mi?rcoles, 10 de octubre de 2012

MENUDO DE CALAMARES

Ingredientes: ( 4 personas)

Un kilo de calamares, un trozo de codillo, una cebolla, tres clavos de especias, dos zanahorias, dos patatas, dos dientes de ajo, un puerro, dos guindillas, un chorizo, una morcilla, una ñora, una cucharadita de pimentón, una copa de vino blanco.

Preparación:

Se confitan las patatas cortada en dados en una sartén con aceite sin que  llegue a hervir.

Se hidrata la ñora durante toda la noche, se ralla y se reserva.

Se limpian los calamares y se llevan a una cazuela de barro y se cuecen tres cuartos de hora con  una cebolla con los clavos pinchados, las zanahorias cortadas en rodajas, el ajo chafado, el puerro cortado en aros, las guindillas, el chorizo y la morcilla. Se sacan los calamares, el chorizo y la morcilla. Se trocean los calamares y se reservan.

En seis cucharadas de aceite se fríe una cebolla picada, se le añaden el codillo troceado, la ñora rallada, una cucharadita de pimentón, se rehoga treinta segundos y se le añade el vino. Se añaden los calamares, el chorizo cortado en rodajas, la morcilla en rodajas, se cocina diez minutos, se añaden las patatas confitadas y se sirven.

Receta reconfortante en invierno y muy popular en los bares de la Costa de Huelva como tapa. Se puede preparar con la receta de pellejitos de atún que es muy similar o con choco.


Publicado por felipeluzon @ 9:45
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios