MILHOJAS DE CHERNA CON SETAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Una cherna de un kilo, una cebolla, doscientos gramos de boletos, doscientos gramos de cantarelos, doscientos gramos de trompetas, dos cucharadas de aceite, tres cuartos de vaso de crema de leche, dos cucharadas de perejil, un cuarto de kilo de espinacas, un vaso y medio de caldo de pescado, seis nueces de mantequilla, sal y pimienta.
Preparación:
Se limpian las espinacas, se cuecen en una cazuela con agua y sal, se refrescan al grifo, se pican y se escurren; se reservan.
Se limpian las setas y se cortan en laminas muy pequeñas, se rocían con unas gotas de zumo de limón y se reservan.
Se saltea la cebolla en una sartén con aceite, pasados cinco minutos se añaden las setas y se cocinan diez minutos hasta que ablanden, se añade la nata y se saltean cuatro minutos, se salpimienta y se deja reposar en la sartén.
Se limpia la cherna, se sacan los filetes y estos se filetean como para carpacho con un cuchillo de jamón; se forra una bandeja de horno con una capa de filetes, se vierte sobre ella la mitad de las setas, se cubre con otra capa de filetes, se añaden el resto de las setas y se cubre con una capa de filetes de cherna; finalmente se cubre con las espinacas.
Se lleva la fuente al horno, se cuece al baño Maria entre media hora y tres cuartos.
Con el caldo de pescado y la mantequilla se trabaja una salsa al calor y sin dejar de remover, se salpimienta, se añaden tres gotas de tabasco.
Se sirven las milhojas de cherna con la salsa.
Receta recogida en la terraza de la Cafetería La Coyantina de Isla Cristina (Huelva)