SALMÓN FRESCO EN HOJALDRE
Ingredientes: ( 4 personas)
Un filete de salmón de un kilo en una pieza, un cuarto de kilo de espinacas congeladas, dos cucharadas de cebolla picada, dos nueces de mantequilla, cuatro hojas de hojaldre, un huevo, un limón, dos cucharadas de eneldo, sal y pimienta.
Preparación:
Se forma una lamina de hojaldre uniendo los cuatro por los bordes superpuestos, se pegan con huevo batido y se aprietan pasando un rodillo por encima.
Se descongelan las espinacas, se cuecen en agua con sal, se refrescan al grifo, se escurren y se pican a cuchillo.
En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, pasados cinco minutos se añaden las espinacas y se saltean hasta que evapore el agua que sueltan.
Se pinta la hoja de hojaldre con huevo batido, en el centro se esparce la mitad del eneldo picado, se coloca encima la pieza de salmón limpia de piel y espinas, se espolvorea con el resto del eneldo picado, se cubre con la farsa y se doblan los extremos de la masa sobre el salmón, se cierra el paquete en caja.
Se pincela por encima con el huevo batido restante, se lleva al horno a ciento ochenta grados veinte minutos y se sirve cortado en rodajas con una salsa.
Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Rufino en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)