ABADEJO CON CAMPAGNOLE
Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de abadejo, medio vaso de puré de tomate, un vasito de aceitunas negras sin hueso, tres cucharadas de agua, medio vaso de aceite, una cucharada de albahaca picada, una cucharada de orégano, una cebolla, un diente de ajo, un cuarto de kilo de campagnole, media lata pequeña de anchoas.
Preparación:
Se lava el abadejo, se escurre, se seca y se corta en lonchitas al bies con un cuchillo de jamón. Se llevan a una cazuela con agua y se cuecen cinco minutos sin que llegue a hervir, que se hagan pero no demasiado. Se sacan y se reservan al calor en una fuente.
En una sartén se rehogan el ajo y la cebolla, cuando doren, se añade el puré de tomate y tres cucharadas de agua, se salpimienta y se cocina a fuego lento tres cuartos de hora, se le espolvorean la albahaca y el orégano, se añaden las anchoas majadas con su aceite y se vierte sobre el abadejo.
Se adorna la fuente con las aceitunas formando corona por el borde y se lleva al horno unos diez minutos.
Mientras se hace el abadejo al horno, se cuecen los campagnole siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete, se sacan se escurren y se sirven en una ensaladera con el abadejo como salsa aparte.