ABADEJO CON TELERAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Un kilo de abadejo en una pieza, dos zanahorias, dos remolachas, una lata pequeña de guisantes, una lata pequeña de maíz dulce, dos vasos de mayonesa, dos patatas, un limón, una cucharada de mostaza francesa, un casco de limón, una cebolla, sal y pimienta.
Preparación:
Se cuece el abadejo en agua con un casco de limón, un casco de cebolla, una hoja de laurel y sal. Se limpia, se le quitan la piel y las espinas, se coloca en el centro de una fuente.
Se pelan y se cuecen las zanahorias, las patatas y la remolacha. Se cortan en dados diminutos y se ligan con mayonesa por separado.
Se colocan formando montoncitos alrededor de la pieza de pescado cocido, junto a los guisantes y el maíz.
Se liga un vaso de mayonesa con la mostaza, se cubre el pescado con la salsa, se adorna con rodajitas de limón y se sirve.
Receta recogida en Minas de Riotinto; las teleras son antiguos montones de mineral calcinado de color rojo con una cierta similitud a los montoncitos de patata y remolacha