Mi?rcoles, 13 de febrero de 2013

ESPAGUETIS CON SARDINAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de espaguetis, una docena de sardinas pequeñas, un vaso de aceite, una cebolla, una cucharada de eneldo, tres cucharadas de piñones, dos cucharadas de pasas sin hueso, cuatro cucharadas de pan rallado, harina de freír pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las sardinas de cabeza, escamas, aletas, entrañas y raspas, se sacan dos filetes por pieza, se lava, se escurren y secan, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite, se reservan.

En una sartén con dos cucharadas de aceite se saltea la cebolla picada cinco minutos, se añade el eneldo picado a cuchillo, se cocina tres minutos, se incorporan los piñones, las pasas, se salpimienta y se cocina un momento.

Se cuecen los espaguetis en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite, el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se mezclan con el sofrito de cebolla y se emplatan en una fuente; se cubren con los filetes de sardina fritos, se espolvorean con pan rallado y se sirven.

Receta siciliana recogida en Luca (Italia)


Publicado por felipeluzon @ 11:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios