Mi?rcoles, 13 de febrero de 2013

FAGOTTINI DE SALMÓN Y PEZ ESPADA

Ingredientes: ( 4 personas)

Doscientos gramos de harina fina, dos huevos, cien gramos de atún, cien gramos de pez espada ahumado, dos cucharadas de yogur, una cucharada de tomate natural, una cucharadita de mostaza, un limón, tres tomates, dos tomates minis, media cebolla, seis cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre, una cucharada de hojas de menta, sal y pimienta.

Preparación:

Se lleva la harina a la batidora junto a los huevos y una chispa de sal, se bate hasta trabajar una pasta, se forma una bola, se envuelve en papel film y se reserva media hora en la nevera.

Se trabaja una vinagreta con el aceite, el vinagre, la menta, sal y pimienta, se reserva.

Se ligan la cebolla picada en juliana a los tomates picados sin piel ni pepitas y los kiwi pelados y picados.

En un cuenco se ligan el yogur, el tomate natural rallado y la mostaza, se le añaden la cáscara de limón rallada y su zumo, el atún y el pez espada ahumado cortados en dados  mínimos, se dejan reposar una hora.

Se extiende la masa con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, se corta en treinta y dos redondeles de un diámetro de tres dedos. Se coloca una porción de la marinada sobre un redondel, se tapa con otro y se repite la operación hasta que se acaben; se cuecen en una cazuela con agua y sal al centro de la mesa tres minutos hasta que suban a la superficie, se sacan, se escurren y se comen con la ensalada y la vinagreta.

Es divertido; es como hacer una fondue con una cazuela y agua hirviendo al centro de la mesa.


Publicado por felipeluzon @ 11:03
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios