Viernes, 01 de marzo de 2013

MELVA EN SALSA ROJA

Ingredientes: ( 4 personas)

Una melva de un kilo, aceite de freír, harina de freír pescado, una lata pequeña de pimientos, cincuenta gramos de jamón, dos cucharadas de manteca de cerdo, dos huevos duros, una cucharada de perejil picado, cuatro ñoras, una rebanada de miga de pan, una cucharadita de azúcar, una cebolla, sal y pimienta.

Preparación:

Se hidratan las ñoras manteniéndolas en agua toda la noche.

En una cazuela de barro se fríen en cuatro cucharadas de aceite y dos cucharadas de manteca de cerdo, la cebolla picada, el jamón picado, el perejil picado, se salpimienta y cuando comience a dorar, se añade medio vaso de agua caliente y se deja hervir unos minutos; se pasa por el chino y se vuelve a la cazuela.

Se rallan las ñoras y se majan con la miga de pan, un chorrito de agua caliente, el huevo duro rallado, se salpimienta, se añade a la cazuela y se le da un hervor. Se reserva la salsa.

Se limpia la melva de cabeza, entrañas y raspas, se sacan los filetes y se cortan en tiras, se salpimientan, se pasan por harina y se fríen en aceite. Una vez fritas se llevan a una fuente de horno, se cubren con la salsa y se llevan al horno; se dejan cocer un cuarto de hora y se sirven.


Publicado por felipeluzon @ 10:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios