MELVA GRATINADA
Ingredientes: ( 4 personas)
Cuatro filetes de melva de ración, medio vaso de aceite, seis lonchas de bacón, setenta y cinco gramos de queso rallado, sal y pimienta.
Para la bechamel: dos cucharadas de harina, cincuenta gramos de mantequilla, dos cucharadas de aceite, tres cuartos de litro de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se derrite la mantequilla en un cazo con el aceite a fuego lento. Se agrega la harina, se le dan unas vueltas con una cuchara de madera y se riega la leche fría poco a poco y sin dejar de remover para que no se formen grumos. Se salpimienta y se cuece a fuego muy bajo siete minutos.
Se limpian los filetes de melva, se eliminan la piel y las espinas, se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite tres minutos por cada lado, se sacan, se escurren y se llevan a una fuente de horno.
Se corta el bacón en porciones, se doran en una sartén y se reparte sobre la melva, se cubre con la bechamel, se espolvorea con queso rallado y se lleva al horno a doscientos veinte grados diez minutos, se saca y se sirve.