Lunes, 04 de marzo de 2013

MENESTRA DE MAR

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos rubios, dos arañas, dos rodajas de merluza, dos rodajas de cazón, un cuarto de kilo de mejillones, un vaso de chirlas, cinco vasos de caldo de pescado, azafrán, medio bulbo de hinojo, tres dientes de ajo, un tallo de apio, dos ramitas de tomillo, medio kilo de tomates, dos cucharadas de tomate frito, dos hojas de laurel, un cuarto de kilo de gambas peladas, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones y las chirlas al vapor con cuatro cucharadas de agua y la hoja de laurel, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se reserva.

Se limpian los pescados de escamas, piel, entrañas y raspas; se cortan en dados y se reservan.

En una sartén con dos cucharadas de aceite  se doran dos minutos los taquitos de pescado y las gambas peladas.

En una cazuela de barro con aceite se saltean el hinojo picado, el ajo rallado y el apio picado a cuchillo; cuando comiencen a dorar se riega con litro y medio de agua, se añaden el azafrán, el tomate rallado sin piel ni pepitas, el tomate frito, una hoja de laurel y el caldo de abrir los mejillones.

Se cocina veinte minutos, se añaden los pescados, las gambas, los mejillones y las chirlas; se cocina tres minutos y se sirve en una sopera con pan tostado y una salsa rouille aparte.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicado por felipeluzon @ 9:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios