Domingo, 10 de marzo de 2013

POTAJE DE GARBANZOS CON CONGIO EN SALAZÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de garbanzos, una zanahoria, una cebolla, un diente de ajo, una hoja d laurel, un vaso de aceite, doscientos gramos de espinacas, un cuarto de kilo de congrio en salazón, una cucharada de pimentón, tres hebras de azafrán, un huevo duro, unos picatostes..

Preparación:

Se deja el congrio en remojo toda la noche, se limpian las rodajas de piel y espinas, se sacan los medallones y se reservan.

Se dejan los garbanzos en remojo toda la noche en agua, se llevan a una cazuela de barro y se cuecen a fuego bajo con la zanahoria, la cebolla cortada en cascos, la hoja de laurel y un chorrito de aceite. Cuando falten cinco minutos para acabar la cochura se añaden los medallones de congrio y las espinacas para que se cocinen y mantengan su sabor.

Se adereza con el azafrán, y con el resto del aceite, se saltean el ajo cortado en laminas y el pimentón, se añade a la cazuela.

Se retiran la zanahoria y la cebolla, se pican con la varilla y se vuelven a la cazuela, se le dan unas vueltas y se sirven los garbanzos con la espinacas encima y los medallones de congrio sobre ellas.


Publicado por felipeluzon @ 8:58
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios