RAPE SOBRE PATATAS PANADERAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Una cola de rape de tres cuartos de kilo, medio kilo de patatas, una cebolla, una cucharada de perejil, un vaso de aceite, medio vaso de nata, sal y pimienta.
Preparación:
Se pelan las patatas, se cortan en rodajas muy finitas y se confitan con el aceite sin que este llegue a hervir, se saca, se llevan a una fuente de horno, se pica la cebolla, se esparce sobre las patatas, se riega con perejil, se salpimienta y se riega con la nata. Se tapa con papel de aluminio y se lleva al horno diez minutos.
Se limpia el rape, se sacan cuatro supremas, se untan con aceite y se colocan sobre las patatas. Se vuelve la fuente al horno y se deja cocinar un cuarto de hora. Se refresca de vez en cuando con un pelin de nata para que no nos quede seco y pasado este tiempo se sirve acompañado de una ensalada de pepino con culantro.
Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)