Lunes, 18 de marzo de 2013

SOPA DE MAIZ, MEJILLONES Y VIEIRAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos mazorcas de maíz crudo, cien gramos de mejillones, tres vasos de leche, dos nueces de mantequilla, un puerro, un diente de ajo, dos lonchas de bacón, una patata, un tallo de apio, una cucharada de harina, vaso y medio de caldo corto, cuatro vieiras, una cucharada de pimentón, un vaso de crema de leche, un pimiento, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren los mejillones al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras y se cuela el caldo

Se desgranan las mazorcas y se llevan los granos de maíz al turmix, se trituran y se ligan con un chorro de leche; se reserva la crema.

En una cazuela de barro con mantequilla se saltea la parte blanca del puerro junto al ajo picado y la panceta cortada en cuadraditos. Pasados cinco minutos se añaden el pimiento troceado, el apio cortado en rodajas y la patata cortada en dados pequeños, se cocina ocho minutos removiendo con la espumadera, se añade la harina, se dora un par de minutos, se añade la leche al hilo junto a la crema de maíz y se le da un hervor de veinte minutos a fuego suave.

Se abren las vieiras, se cuela el caldo, se lavan los bichos y su coral, se cortan en tiras de medio dedo de grosor, se añaden a la cazuela junto a su caldo, se cocinan cinco minutos, se adereza con pimentón, sal y pimienta, se añaden el cado de abrir los mejillones, los mejillones y la nata, se mezcla, se deja reposar un par de minutos y se sirve en la misma cazuela de barro.

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

Si no encuentras mazorcas se sustituyen por una lata de maíz dulce de doscientos gramos


Publicado por felipeluzon @ 9:13
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios