Lunes, 18 de marzo de 2013

SOPA DE PARGO Y VERMICELLI

Ingredientes: ( 4 personas)

Un pargo de kilo y medio, una cebolla, tres cucharadas de semillas de tamarindo, dos cucharadas de fumé, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de aceite, dos dientes de ajo, cuatro tomates, dos cucharadas de salsa de soja, un cuarto de kilo de vermicelli, cien gramos de brotes de soja, ocho hojas de menta, un manojito de  citronellas, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpia el pescado de cabeza, escamas, aletas, entrañas y raspas, se sacan los filetes y se cuecen en una cazuela con dos litros de agua, la cebolla cortada en cascos. Se retira el pescado de piel y espinas, se corta en dados pequeños y se reserva.

Se cuela el caldo, se añaden las semillas de tamarindo, el fumé, el azúcar y los trozos de pescado.

En una sartén con aceite se saltean los dientes de ajo y la citronella picados; pasados cinco minutos se añaden el tomate picado sin piel ni pepitas, la salsa de soja, se liga y se cocina ocho minutos, se riega con el caldo, se cocina unos minutos y se reserva.

Se cuecen los vermicelli en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se añaden a la sopa, se salpimienta, se adereza con las hojas de menta y se sirve.

Receta recogida en Pisa (Italia). La citronella es la hierba de limón.


Publicado por felipeluzon @ 9:16
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios