Martes, 19 de marzo de 2013

TAGLIOLINI AI FRUTTI DI MARE

Ingredientes: ( 4 personas)

Un paquete de un cuarto de kilo de taglialoni al huevo, cien gramos de choco, cien gramos de gambas peladas, cuatro vieiras, una clara de huevo, una cucharada de maíz, seis cucharadas de aceite, media cucharadita de azúcar moreno, dos cucharadas de Pedro Jiménez, dos cucharadas de salsa de soja, caldo vegetal, unas gotas de aceite de sésamo.

Preparación:

Se limpia el trozo de calamar se corta en bastones y estos en tiras muy finas con un cuchillo de cortar jamón, quedan como fideos de choco. Se cortan las gambas peladas en dos a lo largo, casi en carpacho, se abren las vieiras, se lavan los bichos y se cortan en cuatro porciones al bies como para carpacho. Se pasan todos por clara de huevo batida y se saltean dos minutos en una sartén con aceite, se salpimienta y se riegan con el Pedro Jiménez, la salsa de soja, el azúcar, se cocina y si es necesario se añaden unas cucharadas de caldo

Se cuecen los tagliolini en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite, siguiendo las instrucciones de fabricante impresas en el paquete, se refrescan con agua fría, se riegan con una cucharada de aceite y remueven para que unte. Se pasan por una sartén con dos cucharada de aceite dos minutos.

Se reparten los frutos de mar fritos entre cuatro platos, se rodean de la pasta y se sirven con una chispa de ensalada como acompañamiento.


Publicado por felipeluzon @ 10:17
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios