Martes, 19 de marzo de 2013

TAGLIOLINI AL SALMÓN

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de filetes de salmón fresco, un cuarto de kilo de tagliolini frescos al huevo, dos cucharadas de salsa de soja, dos cucharadas de sake, cuatro cucharadas de Pedro Jiménez, una cucharadita de azúcar moreno, una cucharada de jengibre fresco rallado, tres dientes de ajo, dos cucharadas de aceite, una cucharada de semillas de sésamo, sal y pimienta.

Preparación:

Se mezclan en un cuenco la salsa de soja, el sake, el Pedro Jiménez, el azúcar, el jengibre fresco rallado, un diente de ajo rallado, se reserva

Se limpia el salmón, se corta en supremitas y se llevan a una fuente de horno, se riega con la marinada y se deja reposar media hora. Se se gratinan en el horno por ambos lados un par de minutos.

En una sartén con aceite se saltean los ajos cortados en laminas sin que lleguen a dorar, se añaden los tagliolini frescos, se les dan unas vueltas y se cocinan dos minutos sin dejar de removerlos.

Se reparte entre cuatro platos, se añaden por encima las supremitas de salmón fresco gratinado, se espolvorean con semillas de sésamo y se sirven.

Receta recogida en el restaurante Mangliafoco de Florencia (Italia)


Publicado por felipeluzon @ 10:19
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios