Martes, 26 de marzo de 2013

BERENJENAS RELLENAS DE AJO ARRIERO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro berenjenas, medio kilo de bacalao salado, un pimiento choricero, dos pimientos de piquillo, un vaso de puré de tomate, una cebolla, dos dientes de ajo, piri-piri, una cucharadita de azúcar, medio vaso de aceite            una, cucharada de perejil picado, media patata cocida, sal y pimienta.

Preparación:

Se cortan las berenjenas en dos a lo largo. Se le dan unos cortes a la pulpa, se riegan con aceite, se asan al horno, ocho minutos a ciento ochenta grados. Se vacían y se reservan.

Se desala el bacalao dándole varias aguas durante doce horas. Se limpia, se desmiga y se reserva en una cazuela de barro.

Se rehoga la cebolla, se añaden el puré de tomate, la cucharadita de azúcar y la media patata hecha puré. Se liga una salsa.

Se fríen los ajos en aceite, se riega con él el bacalao, se colocan encima los pimientos cortados en tiras. Se riega con la salsa de tomate y puré de patata , se cocina cinco minutos, se espolvorea una chispita de piri-piri, se rectifica de sal y pimienta, se mueve con una cuchara de palo, para que no se agarre, se espolvorea con perejil y se rellenan las berenjenas, con el ajo arriero

Se llevan al horno cinco minutos, se gratinan y se sirven.

Receta adaptada de una que tomamos en el Restaurante Blues en la Plaza del Tauli de Sabadell (Barcelona)


Publicado por felipeluzon @ 16:24
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios