Mi?rcoles, 27 de marzo de 2013

BORRIQUETE A LA LEONESA

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos borriquetes de tres cuartos de kilo, un vaso de leche, una nuez de mantequilla, dos cebollas, una cucharada de harina de maíz, un yogur griego, una cucharadita de cúrcuma, una cucharadita de pimentón, ciento cincuenta gramos de boletos, una rama de apio, dos cucharadas de aceite, cuarto y mitad de patatas, pan rallado, perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los borriquetes de cabeza, entrañas, escamas y raspas, se sacan los filetes, se les da un hervor de diez minutos en una cazuela con la leche y sal a fuego lento. Se saca el pescado y se cuela el caldo.

En una sartén con mantequilla se saltea la cebolla picada, cuando transparente se añaden la harina de maíz, el caldo de la cochura y el yogur griego, se cocina a fuego lento hasta que trabaje una crema.

Se adereza con pimentón, cúrcuma molida, los boletos picados a cuchillo y el apio picado a cuchillo, se salpimienta y se lleva a una fuente de horno; se añaden los filetes de pescado.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada a cuchillo, pasados cinco minutos de incorporan las patatas cortadas en dados pequeños, se les dan unas vueltas y se vierte la fritada sobre el pescado, se lleva la fuente al horno a ciento ochenta grados veinte minutos, se saca y se sirve.


Publicado por felipeluzon @ 9:34
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios