Mi?rcoles, 08 de mayo de 2013

EMPANADILLAS DE MAÍZ AL CURRY

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro sardinas arenques, doscientos gramos de harina de maíz, una patata, dos zanahorias, una lata de maíz dulce, cinco nueces de mantequilla, cuatro cucharadas de agua, un huevo, dos cucharadas de aceite de oliva, una cebolla, dos dientes de ajo, media cucharadita de curry en polvo, media cucharadita de cúrcuma, media cucharadita de mostaza, una cucharada de culantro, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las sardinas embarricadas de cabeza, escamas y raspas, se sacan los filetes, cuatro por pieza y se cortan en dos a lo ancho, se reservan.

Se trabaja una masa con la harina, la mantequilla, el agua, sal y pimienta, se forma una bola y se lia en un trapo, se reserva al fresco media hora.

Se confitan en aceite sin que este llegue a hervir, la patata y la zanahoria cortadas en dados pequeños, se sacan, se escurren, se ligan con el maíz dulce, se aderezan con el curry,  la cúrcuma, la mostaza, el culantro, sal y pimienta.

Se extiende la masa con el rodillo, se corta en redondeles, se coloca medio filete de sardina sobre medio redondel, se cubre con mezcla, se doblan, se cierran con huevo batido  y se fríen con aceite.

Receta recogida en el Mercado Nuevo de Isla Cristina; si resulta muy salada se pueden desalar un poco las sardinas lavándolas con agua


Publicado por felipeluzon @ 10:07
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios