Jueves, 09 de mayo de 2013

ENSALADA DE GAMBAS Y ALCACHOFAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de hojas para lasaña, treinta y dos colas de gambas peladas, cuatro alcachofas, un limón, seis cucharadas de aceite, un diente de ajo, dos cucharadas de harina, un vaso de caldo, una cucharada de perejil, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las hojas de lasaña en una cazuela con agua, sal y una cucharada de aceite, se sacan, se reservan.

Se limpian las alcachofas de hojas exteriores, se despuntan, se elimina la pelusa interior, se cortan en octavos, se riegan con una chispa de zumo de limón y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea el ajo cortado en laminas, se añaden los octavos de alcachofa, se cocinan, se sacan y se reservan.

Se añade a la sartén la harina, se dora unos minutos, se riega con el caldo y se trabaja una salsa tipo bechamel, se reserva.

Se emplatan seis hojas engrasadas con mantequilla en una fuente de horno, se cubren con la mitad de las alcachofas, se riegan con unas cucharadas de salsa, se cubren con hojas de lasaña, la mitad de las gambas, salsa, se repite la serie, se tapa con hojas de lasaña, se riega con la salsa sobrante, perejil, unos trocitos de mantequilla y se lleva al horno unos diez minutos hasta que gratine y dore.


Publicado por felipeluzon @ 10:35
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios