Domingo, 12 de mayo de 2013

ENSALADA NIZARDA DE BONITO

Ingredientes: ( 4 personas)

Dos filetes de bonito de ración, cuatro huevos duros, medio kilo de patatas, cien gramos de judías verdes, seis cucharadas de aceite, un diente de ajo, media cucharada de mostaza, medio limón, dos cucharadas de albahaca picada, un cogollo de Tudela, ciento cincuenta gramos de tomates cherry, un pepino medianito, una lata de anchoas, aceitunas, sal y pimienta.

Preparación:

Se trabaja una vinagreta con el aceite, el zumo de limón, la mostaza, el ajo rallado, la albahaca picada a cuchillo, sal y pimienta; se reserva en salsera al fresco.

Se cuecen las patatas un cuarto de hora en una cazuela con agua y sal, se cortan en dados y se reservan.

En la misma cazuela y agua se cuecen las judías despuntadas y cortadas en trozos tres minutos, se sacan y se reservan junto a las patatas.

Se marcan los filetes de bonito a la plancha dos minutos por cada lado, se limpian de piel y espinas y se cortan en tiras pequeñas; se añaden a la ensaladera.

Se lava el cogollo, se escurre, se corta para ensalada y se reparte entre cuatro platos, se añaden las patatas, las judías, el bonito, los tomates cortados por la mitad, el pepino cortado en rodajas y las aceitunas.

Se cubre con rodajas de huevo duro y con filetes de anchoa, se riega con la salsa y se sirve

Receta recogida en la Terraza del Restaurante Rufino en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

 


Publicado por felipeluzon @ 16:31
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios