Mi?rcoles, 15 de mayo de 2013

GOULASCH DE BARBO

Ingredientes: ( 4 personas)

Un barbo de kilo y medio, un limón, dos pimientos, dos hojas de laurel, una ñora, dos dientes de ajo, seis tomates, medio vaso de aceite, tres cuartos de kilo de pimientos asados, dos cucharadas de nata, una cucharada de pimentón picante, dos cucharadas de fume de pescado, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian los barbos de cabeza, aletas, entrañas y raspa, se sacan cuatro filetes por pieza, se lavan, se trocean y se llevan a un dornillo, se riegan con zumo de limón y se dejan macerar media hora.

Se deja la ñora en remojo toda la noche, se saca la carne con una cuchara, se lleva a una cazuela con un litro de agua, se añaden los pimientos cortados en tiras, el laurel, la cabeza del pescado, las raspas, sal y pimienta; se cuecen una hora. Se retiran el laurel, la cabeza del pescado, las raspas, se sacan los trocitos de carne que tengan, se añade al caldo y se pasa por la batidora: se reserva.

En cazuela de barro aparte con el aceite se saltean las cebollas y los ajos picados, pasados cinco minutos se añaden el tomate rallado sin piel ni pepitas, el pimentón, se riega con el vino, el caldo colado y se incorporan las presas de pescado, se cocina diez minutos sin que el caldo rompa a hervir, se añaden los pimientos asados y la nata, se rectifica de sal y pimienta; se sirve.

Plato de la Europa Central que se puede preparar con cualquier pescado de agua dulce, la receta es de una señora polaca peo no se escribir su nombre


Publicado por felipeluzon @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios