Mi?rcoles, 22 de mayo de 2013

ÑOQUIS DE PATATA Y ESPINACAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Un cuarto de kilo de espinacas, tres patatas, cuatrocientos gramos de queso fresco salado, dos yemas de huevo, cincuenta gramos de queso rallado, nuez moscada, cincuenta gramos de harina, una nuez de mantequilla, sal y pimienta negra.

Preparación:

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal, se sacan, se cortan en rodajas, estas en dados y se hacen puré con un tenedor, se reserva

Se limpian, se lavan y se trocean las espinacas. Se ponen a cocer  sin agua en un cazo tapado a fuego muy bajo durante diez minutos. Se mueven de vez en cuando hasta que estén cocidas. Se escurren y se pasan por el pasapurés.

Se aplasta el queso con un tenedor, se añaden el puré de espinacas, el puré de patatas, las yemas, la mitad del queso rallado, unas ralladuras de nuez moscada, sal y pimienta. Se mezcla todo muy bien. Se toma una porción de la mezcla, se pasa por harina y se forma una bolita. Se dejan las bolitas varias horas en la nevera.

Se hunden en el centro con un nudillo, se llevan a una cazuela con agua hirviendo con sal; se cuecen cinco minutos y cuando comiencen a subir, se sacan se llevan a una fuente, se rocían con mantequilla fundida, se espolvorean con queso rallado y se sirven.

A la Abuela Maria le encantaban los ñoquis; los fabricaba ella misma.


Publicado por felipeluzon @ 9:54
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios