Martes, 28 de mayo de 2013

PASTA A LA “GUITARRA” CON RAPE ALANGOSTADO

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de pasta a la “guitarra”, doscientos gramos de rape alangostado, medio bulbo de hinojo, un cuarto de kilo de tomates, dos cebolletas, dos dientes de ajo, tres cucharadas de aceite, media cucharada de pipas de girasol, una copa de vermú, sal y pimenta.

Preparación:

Se cuece el bulbo de apio en una cazuela con agua y sal, cinco minutos, se saca, se pica a cuchillo y se reserva, el agua de la cochura se cuela y se reserva.

En una cazuela de barro con aceite se saltea la cebolleta picada junto a los ajos rallados, pasados cinco minutos se añade el tomate rallado sin piel ni pepitas, se cocina ocho minutos a fuego medio y se añaden el apio, el rape alangostado cortado en rodajas, las pipas de girasol, el vermú, sal y pimienta, se le dan unas vueltas, se retira del fuego y se reserva.

Se cuecen los lingüinis en la cazuela con el agua de cocer el apio y una cucharada de aceite el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se reparten entre cuatro platos y se acompañan con la farsa como salsa.

Los maccheroni alla chitarra son una pasta casera o artesanal que se corta con un artilugio al que llaman “guitarra” por su similitud. Es muy típico que preparen la pasta a la vista de los turistas echándole un poco de cuento y diciéndote que son los únicos maccheronni alla chitarra, que los demás son burdas imitaciones


Publicado por felipeluzon @ 10:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios