Mi?rcoles, 29 de mayo de 2013

PASTEL SIENES DE PATATA Y TOMATE

Ingredientes. ( 4 personas)

Medio kilo de patatas, cien gramos de champiñones, cuatro cucharadas de lentejas cocidas, dos cucharadas de aceite, una cebolla, un diente de ajo, un tallo de apio, una zanahoria, dos cucharadas de salsa worchester,  cuatro tomates, una cucharada de hierbas provenzales molidas, cuatro cucharadas de queso rallado, una cucharadita de trufa rallada, una lata de caballa en aceite, medio vaso de caldo de verduras, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal, se pelan, se cortan en rodajas y se hacen puré con un tenedor, se salpimientan, se añade la nata se termina de ligar con el tenedor y se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, pasados cinco minutos se añaden las lentejas, el ajo rallado, el apio cortado en rodajas muy finas, los champiñones troceados y la zanahoria rallada.

Se riega con el caldo, la salsa worchester, el tomate rallado sin piel ni pepitas, las hierbas molidas, se liga todo y se cocina algo menos de media hora, se salpimienta.

Se lleva la farsa a una fuente, se cubre con la caballa en aceite desmigada, se riega con su aceite y se añade el puré de patata, se espolvorea con queso, se añaden unas pelotitas de mantequilla y se gratina al horno a ciento ochenta grados tres minutos; se sirve.

Receta de Giovanella Lauro de Siena (Italia) recogida en la Terraza del Restaurante Rufino en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)

La receta original lleva salmón ahumado pero hemos preferido poner caballa, queda más a nuestro gusto.

 

 


Publicado por felipeluzon @ 20:42
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios