RAPE SALTEADO CON PUERROS
Ingredientes: ( 4 personas)
Tres cuartos de kilo de filetes de rape, medio kilo de puerros, seis cucharadas de aceite, seis cucharadas de vinagre, un vaso de caldo de pescado, una hoja de laurel, clavo, mostaza, jengibre, media cucharadita de azúcar, una chispa de piri-piri, tomillo, sal y `pimienta.
Preparación:
Se saltea la parte blanca de los puerros picada en juliana en una sartén con aceite, pasados cinco minutos se riega con el vinagre, el caldo de pescado, se añaden el laurel, el piri-piri,, el tomillo, el clavo, azucar, tomillo y la mostaza; se cocina otros cinco minutos mas.
Se limpia el rape, se corta en dados, se pasa por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite, se saca, se emplata y se sirve con la salsa y arroz de tomate como acompañamiento.