Domingo, 02 de junio de 2013

RAVIOLIS DE PATATA CON PULPO

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de pulpo cocido, medio limón, dos berenjenas, dos tomates, dos cebollas, una nuez de mantequilla, un vaso de caldo de carne, seis cucharadas de aceite, un vaso de aceitunas rellenas de pimiento, un cuarto de kilo de harina, medio kilo de patatas, dos cucharadas de aceite, una nuez de mantequilla, tres huevos y sal.

Preparación:

Se cortan las berenjenas en dados al igual que los tomates, se pica la cebolla, se riega con el zumo de limón y se les liga el pulpo cortado en rodajas. Se llevan a una cazuela, se riegan con el caldo de carne, el aceite, se cubren con trocitos de mantequilla y se lleva al horno a ciento ochenta grados hasta que el guiso este hecho a nuestro gusto.

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal, se sacan, se cortan en dados y se hacen puré, se añade la harina, se mezcla y se forma un volcán, se añaden los huevos batidos, el aceite y una cucharada de agua, se añade una chispa de sal, se amasa, se forma una bola y se reserva envuelta en un paño húmedo una hora.

Se extiende con el rodillo, se corta en hojas de cuatro por ocho centímetro, se colocan dos rodajas de pulpo en un lateral, se cierra en caja y se sellan los bordes con huevo batido.

Se cuecen en agua con sal, se sacan se untan con mantequilla, se espolvorean con queso rallado y se sirven con el guiso de pulpo restante como salsa.

 


Publicado por felipeluzon @ 19:01
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios