Lunes, 03 de junio de 2013

RAVIOLIS DE VIEIRAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Trescientos gramos de harina, tres huevos, dos docenas de vieiras, un diente de ajo, nuez y media de mantequilla, cuatro cucharadas de vermú, un vaso de caldo de pescado, cien gramos de queso rallado, sal y pimienta.

Preparación:

Se abren las vieiras, se sacan los bichos, se recoge su caldo y se cuela. Se lavan las vieiras, se trocean y se  saltean en una sartén con una porción de mantequilla, se añaden dos cucharadas de vermú, el caldo de abrirlas y se reduce. Se sacan los bichos, se añade el caldo de pescado, el resto de la mantequilla, el resto del vermú y se trabaja una salsa.

Se forma un volcán con la harina, se añaden los huevos batidos y una cucharada de agua, se añade una chispa de sal, se amasa, se forma una bola y se reserva envuelta en un paño húmedo una hora.

Se extiende con el rodillo, se corta en hojas de cuatro por ocho centímetro, se coloca una cucharada de vieiras salteadas en un lateral, se cierra en caja y se sellan los bordes con huevo batido.

Se cuecen en agua con sal, se sacan se espolvorean con queso rallado y se sirven con la salsa.

Esta receta se puede preparar con vieiras, con mejillones, con concha fina etc. Tiene una variedad coloca el bicho entero en crudo, cierra el ravioli y los sirve


Publicado por felipeluzon @ 20:05
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios