Mi?rcoles, 05 de junio de 2013

SALMÓN GRATINADO CON ESPINACAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatrocientos gramos de fideos, medio kilo de espinacas, dos cebollas, un diente de ajo, cuatro rodajas de salmón, un limón, ciento cincuenta gramos de gambas peladas, ciento cincuenta gramos de queso manchego, aceite, mantequilla, nuez moscada, sal y pimienta.

Preparación:

Se limpian las rodajas de salmón de piel y espinas, se sacan los medallones, se llevan a una fuente honda y se riegan con sal, pimienta, zumo de limón y cáscara de limón rallada, se reservan media hora.

Se cuecen los fideos en una cazuela con agua, una cucharada de aceite y sal el tiempo que marque el fabricante en el paquete, se sacan, se refrescan, se escurren y se reservan.

Se pican las espinacas en tiras finas, se cuecen en una cazuela con agua dos minutos, se sacan, se refrescan y se escurren, se reservan.

En una sartén con aceite se saltea la cebolla picada, pasados cinco minutos se añaden las espinacas, se ralla la nuez moscada y se salpimientan, se cocinan dos minutos más, se añaden los fideos, se les dan unas vueltas y se lleva todo a una fuente de horno engrasada, se colocan encima los medallones de salmón, las gambas peladas, se cubre con queso rallado, se añaden unos trocitos de mantequilla y se gratina doce minutos.

Receta recogida en el Instituto Vesubiano de Castellammare di Stabia (Italia)

 

 


Publicado por felipeluzon @ 8:53
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios