Jueves, 13 de junio de 2013

SOPA DE GAMBAS CON FIDEOS AL JENGIBRE

Ingredientes: ( 4 personas)

Medio kilo de gambas, dos guindillas,  una cebolla, una cucharada de jengibre, una cucharada de hierba limón, cuatro nueces. tres hebras de azafrán, cuatro cucharadas de aceite, dos vasos de leche, cien gramos de brotes de soja, un cuarto de kilo de fideos, hierbabuena, sal y pimienta

Preparación:

Se majan en un almirez las nueces, con dos cucharadas de aceite, el azafrán, la cebolla, el jengibre rallado, hierba de limón picada a cuchillo, sal y pimienta.

Se pelan las gambas, se saltean en una cazuela de barro con una cucharada de aceite, se añaden cuatro vasos de agua, se cuecen media hora, se cuela el caldo, se espachurran las cabezas y las cáscaras, se añade el jugo al caldo.

Se saltea el majado con una cucharada de aceite en la cazuela de barro, se añaden el caldo de las gambas y la leche, se cocina cinco minutos: se añaden las gambas, los brotes de soja y se cocinan tres minutos.

Se escaldan los fideos el tiempo marcado por el fabricante en el paquete en agua hirviendo, se añaden a la cazuela junto a la hierbabuena picada a cuchillo, se les dan unas vueltas y se sirven


Publicado por felipeluzon @ 10:18
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios