CAPELLINI CON SEDERUELAS
Ingredientes: ( 4 personas)
Trescientos gramos de capellini, un vaso de chirlas, un cuarto de kilo de sederuelas, aceite, medio vaso de vino, una cebolla, comino, una cucharada de aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren las chirlas al vapor con dos cucharadas de agua, se eliminan las cáscaras, se cuela el caldo y se reservan.
En una cazuela de barro con la mantequilla se saltea la cebolla, pasados cinco minutos se añaden las senderuelas limpias y troceadas a tamaño mediano, se tapa y se reduce el agua que suelten las setas, se añade el comino, se salpimienta, se riega con el vino y se cocinan unos minutos.
En una cazuela aparte se cuecen los capellini con agua, sal y una cucharada de aceite, se sacan, se escurren y se añaden a la cazuela de barro junto a las chirlas y su caldo; se sirven con picatostes.
Los capellini son como fideos de sémola pero mucho más finos.