Mi?rcoles, 10 de julio de 2013

CREMA VERDE CON GAMBAS

Ingredientes: ( 4 personas)

Cinco hojas de lechuga, un cuarto de kilo de guisantes, un cuarto de kilo de judías verdes, tres nueces de mantequilla, un litro de agua, una pastilla de caldo, una cucharada de maicena, una cucharada de nata liquida, unas puntas de espárrago verde, dieciséis gambas peladas, una copa de vermú, sal y pimienta.

Preparación:

En una cazuela con un litro de agua y una pastilla se prepara un caldo siguiendo las instrucciones del fabricante impresas en el paquete.

Se lava la lechuga, se seca y se corta en tiras. Se quitan los hilos y se lavan las judías verdes. Se cortan en trocitos.

Se cuecen en una cacerola con mantequilla las hojas de lechuga, se añade el caldo y se cuece un cuarto de hora, se añaden los guisantes y las judías verdes, se tapa y se deja cocer veinte minutos, se pasa por la batidora y se vuelve a la cazuela

Se mezcla en un cuenco la maicena con la nata, se le añaden unas cucharadas de caldo, el vermú, se liga y se añade a la cazuela, se remueve con una cuchara de madera durante cinco minutos, se salpimienta.

Se sirve la crema en cuencos individuales, con unas puntas de espárragos y cuatro gambas fritas, se espolvorea con perejil picado.


Publicado por felipeluzon @ 18:29
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios