Lunes, 05 de agosto de 2013

PASTEL DE CONGRIO CON REBOZUELOS

Ingredientes: ( 4 personas)

Tres cuartos de kilo de rodajas de congrio de la parte abierta, cuatro nueces de mantequilla, medio vaso de vino blanco, una cucharada de culantro, mitad de cuarto de rebozuelos, mitad de cuarto de gambas peladas, dos cucharadas de harina, medio vaso de nata liquida, medio kilo de patatas, sal y pimienta.

Preparación:

Se cuecen las patatas en una cazuela con agua y sal veinte minutos, se pelan, se cortan en rodajas y se hacen puré con un tenedor añadiendo dos nueces de mantequilla, se reserva al calor unos minutos.

Se limpian las rodajas de congrio de piel y espinas, se sacan los medallones y se llevan a una fuente de horno engrasada, se salpimientan, se riegan con el vino, se espolvorean con culantro picado a cuchillo, se tapa y se lleva un cuarto de hora al horno a ciento ochenta grados. Se retira el jugo de la cochura y se reserva.

En una sartén con media nuez de mantequilla se saltean los rebozuelos cortados a la mitad a lo largo, se añaden a la fuente de horno con el pescado junto a las gambas peladas.

En una sartén con dos nueces y media de mantequilla se saltea unos minutos la harina sin que llegue a dorar, se retira del fuego se añade el jugo de la cochura al hilo sin dejar de remover. Se vuelve la sartén al fuego y cuando rompa a hervir se añade la nata, se salpimienta y se riega sobre el pescado.

Se cubre el pescado con el puré con una manga pastelera para que quede bonito, se lleva al horno a ciento ochenta grados un cuarto de hora se gratina dos minutos más y se sirve

  


Publicado por felipeluzon @ 20:40
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios