Martes, 06 de agosto de 2013

PEZ ESPADA A LA SICILIANA

Ingredientes: ( 4 personas)

Cuatro filetes de pez espada de ración, un tallo de apio, una cebolla, dos cucharadas de pasas, una copa de coñac, un cuarto de kilo de aceitunas verdes, una cucharada de alcaparras, dos cucharadas de harina de freír pescado, medio vaso de aceite, dos dientes de ajo, dos cucharadas de piñones, cuatrocientos gramos de tomates, una cucharada de basilisco, sal y pimienta

Preparación:

Se dejan las pasas en remojo con el coñac y unas cucharas de agua caliente.

Se limpian los filetes de pez espada, se les quita la piel y se pasan por harina de freír pescado y se fríen en una sartén con aceite; se reservan.

En una sartén con aceite se saltean la cebolla cortada en aros, el apio cortado en rodajas y los ajos picados, pasado un minuto se añaden las pasas hidratadas y los piñones, se cocinan otro minuto.

Se añaden los tomates picados sin piel ni pepitas junto a las aceitunas y las alcaparras, se salpimienta y se cocina diez minutos.

Se pasa el refrito a una fuente de horno amplia junto a unas cucharadas de agua caliente, se lleva al horno a ciento ochenta grados, pasados quince minutos se añaden los filetes de pez espada, se cubren con la salsa, se cocinan otros cinco minutos y se sirven en la misma fuente.

Receta Siciliana recogida en Castellammare di Stabia, en Italia la llaman Agghiotta siciliana di pesce spada

 


Publicado por felipeluzon @ 10:25
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios