ALCACHOFAS RELLENAS DE CEBICHE DE ATÚN
Ingredientes: ( 4 personas).
Un filete de atún, dieciséis mejillones, tres limones, una cebolla, eneldo fresco, jengibre, dieciséis tomates cherry, aceite de oliva, sal y pimienta.
Preparación:
Se abren los mejillones, al vapor y se eliminan las valvas. Se reservan. Se corta el filete de atún en tiras mínimas; se reserva. Se pica la cebolla en juliana, se liga con el atún, y se reserva en un recipiente, junto a los mejillones. Se espolvorea con el eneldo picado y jengibre rallado, se salpimienta y se cubre con el zumo de los limones, se tapa y se guarda en la nevera de la mañana a la tarde.
Se limpian las alcachofas de hojas exteriores duras, se despuntan y se elimina la pelusa interior y se cuecen unos diez minutos en una cazuela con agua y sal, se sacan, se abren, se rellenan con un mejillón, la liga de atún y cebolla, se riega con aceite de oliva, se le espolvorea con eneldo picado y jengibre rallado, se adorna con un tomatito cherry y se sirven en platos individuales.
Adaptada de una recogida en un “congreso” sobre alcachofas rellenas en la Terraza del Restaurante Casa Pepin en la Playa Central de Isla Cristina (Huelva)