ATÚN CON AJONJOLÍ
Ingredientes. ( 4 personas)
Cuatrocientos gramos de atún, cien gramos de semillas de ajonjolí, dos cucharadas de aceite de sésamo, una cucharada de salsa de soja, dos cucharadas de vino blanco, vaso y medio de fumé de marisco, tres cucharaditas de azúcar, aceite y pimienta.
Preparación:
Se congela el atún cuarenta y ocho horas a menos veinte grados, se corta en carpacho y se emplata en los bordes de una fuente, se espolvorea con pimienta molida y se pincela con aceite, se deja reposar al fresco.
Se doran tres minutos las semillas de ajonjolí en una sartén seca, se majan en un almirez junto al azúcar, se añade el aceite de sésamo y se maja una pasta, se deslíe con la salsa de soja, el vino y el fumé de mariscos, se trabaja una salsa
Se coloca la salsa en el centro de la fuente y se sirve como si fuese una fondue.
Receta rociera procedente de Coria del Río (Sevilla). No olvidar las precauciones de consumo de pescado crudo.